jueves, 14 de noviembre de 2013

¿Como evitar fotos movidas/borrosas?

Adoptar una postura cómoda y correcta, meter los codos hacia adentro:  
Un error muy común entre los que se compran una cámara reflex y se ponen a hacer fotos sin siquiera echarle un vistazo al manual de instrucciones es sujetar la cámara de manera incorrecta. 

Utilizar un tripode o improvisar uno:
A falta de un buen tripode existen alternativas. Puedes utilizar algun muero como soporte, mesa, o cualquier tipo de soporte fijo y estable. Otro truco para estabilizar la camara seria utilizae nuestro propio cuerpo como tripode: apoyando el codo en el suelo.
Usar un disparador remoto o disparar con retardador de 2 ó 10 segundos: 
Este consejo es útil y complementa el de usar un trípode. Un disparador remoto nos permite disparar la foto evitando el más mínimo movimiento causado por la acción de disparar la foto. Con la función de retardador se puede conseguir el mismo resultado prácticamente.

Activar la función de reducción de vibraciones:
La mayoría de las cámaras modernas ofrecen la posibilidad de reducir notablemente los movimientos y vibraciones.

Para cámaras réflex y bridge: utilizar una velocidad de disparo rápida:
Si tienes una cámara réflex podrás tener control total sobre la velocidad de obturación. A mayor velocidad de disparo más nítida saldrá la foto.


Para cámaras réflex y bridge: captar toda la luz disponible: 
Si utilizas una velocidad de disparo muy elevada es fácil que la foto te salga oscura (nítida pero oscura). Para solucionar esto podemos jugar con los parámetros de la luz: abrir el diafragma del objetivo para que la cámara capte más cantidad de luz, utilizar un valor ISO un tanto elevado en la medida de los posible, y si es necesario activar el flash.


No hay comentarios:

Publicar un comentario